El cerebro es sin duda nuestro organo más valioso e importante, ya que actúa como director de nuestra cuerpo. Simples cambios en tu alimentación pueden hacer mucho por tu salud en general, y por la de tu cerebro en particular.
![](https://static.wixstatic.com/media/aa6312_3c382393cf2e4e8f9f5437cfde042db2~mv2.png/v1/fill/w_595,h_623,al_c,q_90,enc_avif,quality_auto/aa6312_3c382393cf2e4e8f9f5437cfde042db2~mv2.png)
1. Aguacate: A pesar de ser alto en calorías, este ayuda a prevenir problemas neurodegenerativos. Es rica en grasas naturales, poseer vitamina E y rico en fibra. Además, disminuye la presión arterial y la inflamación.
2. Tomate: Gracias al licopeno que posee este alimento ayuda en la prevención de diferentes enfermedades cardiovasculares.
3. Chocolate: Este delicioso dulce es rico en antioxidantes y es recomendable comer una o dos onzas diarias.
4 . Frutos Secos: son buenas fuentes de vitamina E, valiosa por su calidad antioxidante. A su vez ayuda en la concertación.
5. Banano: Es una buena fuente de potasio, magnesio y vitamina C es la mejor fruta para cuidar la memoria y el cerebro.
6. Fresas: Estás frutas ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel como del organismo.
7. Arándanos: Contiene altas cantidades de antioxidantes y son muy ricos en vitamina C. Esta combinación es una gran ayuda para nuestro sistema inmunológico.
8. Huevos: Aportan gran cantidad de proteínas, las mismas son nutrientes clase para el correcto funcionamiento del cerebro.
9. Te Verde: Ayuda a reducir las enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, del mismo modo ayuda en la memoria.
10. Avena: Ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol, dos puntos claves para una buena salud cerebral.
Comments