Foto
• Fotografía: Viviana García
Bailar es una de esas cosas que en general solo se realizan con el fin de divertirse y pasarlo bien. Pero, a diferencia de muchas otras actividades que se hacen solo por placer, bailar tiene además beneficios para la salud.
El baile ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. Del mismo modo aumenta tu memoria porque el baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria
Es un aliado en la pérdida de peso es uno de los grandes beneficios del baile. Así mismo es un antídoto contra la osteoporosis porque el baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y ayuda a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones.
Ayuda con la flexibilidad, fuerza y resistencia, el baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones. Además, el baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento.
Está actividad física puede realizarla en la comodidad de su hogar y ejercitarse a la vez.
Comments