Los ejercicios de estiramiento son necesarios para evitar flacidez en los músculos antagonistas, ya que, sin estirar, los mantendremos continuamente en contracción estática, dando como resultado un cuerpo que poco a poco se irá deformando.
Podemos evitar la rigidez en nuestros músculos de la espalda simplemente dedicando unos pocos minutos para estirar al día. Asimismo, ya el movimiento es una conducta total, imprescindible para nuestro día-día, necesitamos cualquier actividad física para alcanzar un nivel y calidad de vida superior.
Es importante, antes de realizar los estos ejercicios para pectorales, de qué zonas está compuesto y para qué sirven, ya que podrás escoger mejor los entrenamientos.
• Zona superior / Pectoral mayor: El más grande y su disposición es en abanico. En el caso de las mujeres, queda tapado por las glándulas mamarias. Sus fibras tienen diferentes orientaciones y por esta razón, sus funcionalidades son varias respecto a la articulación del hombro: flexión, extensión, abducción y rotación interna.
• Zona media / Pectoral medio: Esta parte del pecho se sitúa entre la inferior y la superior. Es muy importante ya que dota de fortaleza general al pectoral.
• Zona inferior / Pectoral inferior: Es el más pequeño, se localiza justo debajo del pectoral superior y sus fibras están orientadas de manera perpendicular a éste. Su función no es movilizadora sino de estabilización escapular e interviene en los movimientos de las costillas a la hora de la respiración.
![](https://static.wixstatic.com/media/aa6312_9bb22c0839f1467d8458699543c38ae8~mv2.png/v1/fill/w_595,h_623,al_c,q_90,enc_avif,quality_auto/aa6312_9bb22c0839f1467d8458699543c38ae8~mv2.png)
Comments