top of page

Ejercitarse con peso corporal o peso muerto

Foto del escritor: DepFittDepFitt

Al entrenar con tu propio peso no hay excusas: No vale ni el “no tengo tiempo”, ni el “no tengo dinero” porque podrás entrenar en cualquier sitio y, además, gratis.


Mejora la flexibilidad: Porque no todo es hacer crecer el músculo. Mejorar la flexibilidad de tu cuerpo es fundamental a la hora de realizar correctamente ciertos ejercicios. Por ejemplo, algo que a priori puede resultar muy sencillo como es la sentadilla. Sin la flexibilidad necesaria en caderas y tobillos no podrás romper el paralelo. Además, mejora de la flexibilidad también te llevará a mejorar tu postura corporal, lo que nos lleva al siguiente beneficio.


Previene lesiones: Los ejercicios que realizamos con el propio cuerpo tienden a ser menos mecánicos y más variados que los que se desarrollan en un gimnasio por lo que ayudamos al cuerpo a prevenir lesiones.


Mientras que ejercitarse con peso aparte ayuda construir fuerza en general ya que involucra toda la musculatura para conseguir levantar un peso elevado por ello los beneficios son sorprendentes. No solo sirve para ganar fuerza, sino que está muy recomendado para las etapas de definición o pérdida de grasa.


Fortalece la espalda, las caderas, los glúteos y abdominales. El peso muerto se dirige directamente a todos los músculos al realizar el ejercicio. Un núcleo o core fuerte te ayuda con el equilibrio y la fuerza. La cadena posterior son los músculos isquiotibiales, glúteos, zona baja de la espalda y las pantorrillas.


Realizar el peso muerto puede fortalecer correctamente la columna vertebral, lo que mejora la postura. El Peso muerto también puede fortalecer tu núcleo, que es el conjunto de músculos responsables de la postura.


Mira la galería completa en: https://www.instagram.com/depfitt/


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Equitación

Equitación

댓글


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2020 por DepFitt. Creada con Wix.com

bottom of page