top of page

Juega Ping Pong

Foto del escritor: DepFittDepFitt

El tenis de mesa es un deporte que requiere de mucha técnica y preparación para adquirir un buen nivel como jugador. Los reflejos y la coordinación son imprescindibles ya que hay que destacar la rapidez en los movimientos y la necesidad de una buena preparación física. Además, es un deporte que puede empezar a practicarse desde niño y puede seguir jugándose por personas de avanzada edad, teniendo grandes beneficios para la salud a todas las edades.

Entre los beneficios de jugar al ping pong podemos destacar:


Estimula la concentración. Para tomar las decisiones de golpeo de forma tan rápida como requiere el juego es necesario estar concentrado en la pelota y el adversario para poder reaccionar y utilizar el factor sorpresa.


Desarrolla la visión y coordinación ojo-pelota. El jugador no puede perder de vista la pelota en ningún momento por lo que su atención tiene que estar centrada en la pelota de ping pong y transmitir la información para una rápida respuesta de acción.


Mejora el equilibrio por lo que ayuda a la postura corporal y reduce la posibilidad de caídas y lesiones especialmente en personas mayores.


Desarrolla la motricidad de la mano. La rapidez de los movimientos y los distintos golpes que se le dan a la pelota hace trabajar las articulaciones y músculos de la mano y el brazo de forma rápida, con lo que se mejora la motricidad y la agilidad corporal.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Equitación

Equitación

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2020 por DepFitt. Creada con Wix.com

bottom of page