Rutina de cardio rápido
- DepFitt
- 5 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Los ejercicios cardiovasculares, mejor conocidos como cardio, son aquellos ejercicios que mejoran nuestra resistencia e incrementan nuestro ritmo cardiaco y nuestra respiración. La idea es esforzarnos hasta casi perder el aliento. De hecho, una buena sesión de cardio es exitosa cuando, en plena acción, no podemos pronunciar más de 5 o 6 palabras. Si podemos hablar normalmente, no estamos trabajando lo suficiente.
El cardio aumenta nuestro ritmo cardiorrespiratorio, así que quemamos más calorías rápidamente al tiempo que mejoramos nuestro metabolismo y se fortalece nuestro corazón y pulmones. Por si fuera poco, también disminuye el nivel de hormonas del estrés, y gracias a que liberamos endorfinas, nos ayuda a sentirnos más felices.
Hacer cardio regularmente traerá muchos beneficios para tu salud, aquí te dejamos los más importantes:
• Aumenta tu nivel de energía y tu resistencia física.
• Te ayuda a bajar de peso. El cardio ayuda a quemar muchas calorías y acelera nuestro metabolismo.
• Disminuye la grasa corporal. El cardio mejora nuestro Índice de Masa Corporal (IMC) ya que disminuye la cantidad de grasa de nuestro cuerpo.
• Ejercitarnos regularmente nos ayudará a mantener la línea por más tiempo.
• Ayuda a controlar la presión arterial ya que mejora la circulación sanguínea de todo nuestro cuerpo.
• Refuerza el sistema inmunológico. Al aumentar el ritmo cardíaco los vasos sanguíneos se dilatan permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, los agentes encargados de luchar contras virus e infecciones.



Comentários