Como se ha mencionado anteriormente, los abs – abdominales cumplen una serie de funciones, las cuales se explican más ampliamente a continuación:
Ayudan a mejorar la postura corporal
Los abdominales que están involucrados en el mantenimiento de una postura corporal adecuada son varios, tales como el suelo pélvico, el transverso abdominal, el recto del abdomen, el diafragma, los oblicuos internos y externos, y los cuadrados lumbares.
Ayudan a combatir la flacidez
Llevar a cabo una serie de ejercicios que ayuden a fortalecer los abdominales no conseguirá quemar la grasa. Precisamente para lograr este objetivo se tendrá que realizar ejercicio aeróbico al menos tres días a la semana. No obstante, la ejercitación abdominal logrará reducir la flacidez en la zona gracias a su tonificación.
Protegen los órganos internos
La zona abdominal no dispone de protección ósea, por lo que este cometido recae sobre los abs – abdominales. Los principales músculos que se encuentran implicados son: los oblicuos, el recto mayor y el transverso.
Tonificarlos puede llevar meses, pero combinando una buena nutrición con ejercicios como elevaciones, crunchs y técnicas como Tabatas, es posible fortalecerlos en muy poco tiempo.
Mira la rutina completa en: https://www.instagram.com/depfitt/
![](https://static.wixstatic.com/media/aa6312_b9bcc5ae73794fa0a643baf25a1175c8~mv2.png/v1/fill/w_595,h_623,al_c,q_90,enc_avif,quality_auto/aa6312_b9bcc5ae73794fa0a643baf25a1175c8~mv2.png)
Comments